Lic.sofianovoa

Lic.sofianovoa en Afinar- MKT Digital 19 de Diciembre de 2017

quiero construir mi "personal branding"

Marca personal o Personal Branding como habitualmente se lo llama, es un concepto que viene resonando desde hace algunos años, pero con más furor en el último tiempo. Se trata sencillamente, de considerar a determinadas personas como una marca propia, tál como lo hacen las marcas comerciales pero, a diferencia de éstos, aquí corre en juego nuestro saber propio, autoestima y ambiciones personales. 

Las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas pero, cuando se trata de consumir un producto o necesitar de un profesional, el concepto de anónimo se distorsiona.  

Hace poco leí por Facebook en un grupo de zona norte de Buenos Aires, una persona solicitando recomendación para atenderse con un dentista. Presumo, que la persona habrá tenido alguna urgencia, o bien, desconocimiento de profesionales en la zona; la cuestión es que, en pocos minutos tenia decenas de recomendaciones de pacientes de dentistas por la zona, excelente ¿no?, pero de fondo observé algo que me dio mucha tristeza: tál como en la era prehistórica, en los comentarios se mencionaban a distintos profesionales y se "tipeaba" su número de contacto ¡Sí, a mano!, lamentablemente no observé ni un link hacia una FanPage o Sitio Web, nada de nada. Sólo una recomendación muy válida pero mal aprovechada por parte del profesional. bit.ly/2ByMM5E

De seguro, no te es lo mismo ir a ver a un dentista que no lo "conoce" nadie en comparación a uno, que te recomienda el grupo y que mejor aún tiene sitio web, presencia activa en redes sociales, testimonios de otros pacientes, notas en medios de difusión, etc. Es como que, su nombre lo sentís familiar y eso te otorga la confianza para elegirlo e ir directo hacia él ante un problema. 

Ahora bien, estos sentimientos de sentir familiaridad con el profesional y desear que te atienda, ya no se obtiene sentado detrás de un mostrador o esperando la recomendaciones en el consultorio. Hoy, gracias al mismo principio de la anonimidad, se requiere dejar de ser anónimo y poder plasmar tu marca personal  de manera diferencial y estar presente ..."ser voz", como me gusta decir a mi, en esta realidad 3.0   

Si bien, hay que analizar cada caso para poder idear la estrategia de diferenciación de marca, podemos decir que,  que no se necesita dinero, como todo el mundo piensa, se necesitan atributos que parten del interior y que gracias a que están adentro se plasman en el mundo digital.

¡Primero es lo primero! y lo primero es, tener Pasión por la profesión: Ser apasionados en la vida offline. Es la pasión la que nos da la actitud necesaria para reflejarla en todas las presenciales digitales que proyectemos.

Segundo, Tener un Objetivo ¿Qúe queremos lograr? más notoriedad, más pacientes, más clientes, que nos llamen para dar capacitaciones, etc.

Lo tercero y no por ello menos importante es Perder el miedo. Si no sabés por donde empezar, o ya empezaste y no sabés como seguir, no importa. Hay que se valiente para llevar a cabo tu propia marca personal. Sentir internamente que ha llegado tu momento. Escuchar a tu interior que te dice que, así cómo lo estás haciendo ya no alcanza... y luego, ir por ello. 

Actualmente, estoy lanzando un Botiquín de 1eros. Auxilios "kit de Emergencia digital".

 

Si sós o conocés a un profesional que necesite mi auxilio escribime: ¿Qué tiene el Kit? Diseño Web profesional adaptable a múltiples dispositivos + Diseño de Imagen + Posicionamiento Seo + Prensa Digital + Diseño de Redes Sociales...¿Qué debo hacer? Primero, contáme tu historia, tiene que ser apasionante a snovoa@afinar.com.ar ...La historia que más me conmueva tendrá el kit  SIN CARGO por parte de mi consultora afinar.com.ar  - tenes tiempo de enviar tu historia hasta el 31 de diciembre 2017 - ¡Vamos a empezar un año nuevo con todo!  Publicaré al ganador //Pasión por lo que hago//

 

personal branding
marca personal
Marketing Digital
marketing online
marketing medico

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...