Lic.sofianovoa

Lic.sofianovoa en Afinar- MKT Digital 29 de Noviembre de 2017

La construcción de un perfil profesional

En el escenario actual existe una saturación total de publicidad. Silvia Sivera (Profesora de la Universitat Oberta de Catalunya y experta en temas de marketing viral) menciona que estamos expuestos a más de 2.000 mensajes publicitarios al día; prestamos algún tipo de atención a 52; leemos, vemos o escuchamos con ciertas ganas a unos 24; nos gustan 10 y recordamos menos de una palma de la mano. (*)

Hoy en día se requiere tener una creatividad latente al servicio de la comunicación para poder posicionar (ocupar un espacio en la mente del consumidor) nuestro nombre como "voz del saber". Como profesionales, debemos incursionar en las nuevas formas de transmitir un mensaje, lo que llamamos en el medio  como " iniciar conversación".

La comunicación basada en la conversación deja de lado viejos paradigmas. Para ello, debemos identificar quiénes son nuestros clientes, dónde están y cuáles son sus hábitos. Sabido esto, habrá que trabajar en la distinción personal para lograr una recomendación por parte de nuestro público objetivo.

Como profesional posees un conocimiento propio el cuál hace que personas requieran tus servicios. Ej. Sos médico y lógicamente entre guardias, turnos no tenés tiempo de ver qué sucede en las redes pero, es necesario, que en paralelo construyas tu mundo online, para que puedas entablar conversaciones (con parcialidad  gracias al uso de pautas de no debate) con tus pacientes o futuros.

Construir una cadena de recomendaciones donde seas marca referente de tu especialidad, no es tarea fácil y sí!, efectivamente, muchos profesionales no tienen el tiempo físico ni el conocimiento adecuado para manejar el mundo. Es por eso, que necesitás de personas especializadas para transformar tu comunicación.

Lo primero es valorarse como profesional y construir un perfil que refleje tu ser y pueda ubicarse con autoridad en los primeros puestos de los resultados de búsqueda e ir subiendo posiciones para ganar mas seguidores día trás día.

*Marketing Viral. Sivera Silvia 

perfil profesional
imagen web
imagen profesional
boca a boca
recomendaciones

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR